la p multicolor y el escudo municipal de pilar

Crece la polémica por la no utilización del escudo de Pilar

El concejal Lagomarsino pide que se quite la P multicolor y vuelva a utilizarse el estandarte municipal. Pero el oficialismo no quiso tratarlo.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Los reclamos por la utilización de la P multicolor para identificar a las dependencias y obras municipales en lugar del escudo tradicional llegaron al Honorable Concejo Deliberante (HCD), pero fueron rechazados por el oficialismo.

La presentación la realizó el concejal del Encuentro Pilarense, Gabriel Lagomarsino, quien solicitó que se integre el estandarte a todas los edificios donde funciona alguna dependencia del Estado local.
Pero el expediente que llegó al Legislativo en la mañana de ayer, no fue tratado en la Comisión de Legislación, que preside el oficialista Diego Ranieli, excusando que no llevaba la firma del presidente del cuerpo, Gustavo Trindade.

Según Lagomarsino, que tras ser funcionario de Cambiemos regresó a su banca y es precandidato a intendente por el vecinalismo, a su presentación no se le dio el mismo tratamiento que a otros expedientes.

“Quedó asentado en el acta de la comisión a pedido del Concejal Laurent (Santiago, Frente Pilarense) que se le negó tratamiento a mi expediente con una excusa que no se ha utilizado para proyectos que llegan a última hora desde el Ejecutivo y pasan sin problema al recinto”, reclamó el edil.
Al mismo tiempo, Lagomarsino aseguró que los propios oficialistas le reprocharon no haber hecho ese reclamo durante su función a cargo de Participación Ciudadana: “la hice y tengo los mails en los que advertí, no solo que no se utilizaba el escudo, sino que además el que dejaron en el manual de marca, estaba mal hecho”.

El concejal comparó al gobierno de Nicolás Ducoté con el gobierno de facto de Ricardo López Herrero, que aseguró: “durante la dictadura y en su gestión fue en el único momento que el escudo original fue quitado y se colocó uno modificado”.

Por otra parte, Lagomarsino aseguró que el Municipio pagó “costos onerosos” para el diseño de la P multicolor y el manual de marca que implementó para reemplazar el escudo.
“Esa P no significa nada para la identidad de los pilarenses y cualquier distrito cuyo nombre comience con P se puede sentir identificado”, enfatizó el concejal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba