Hubo acuerdo y el proyecto del Encuentro Pilarense se hizo ordenanza

El Ejecutivo deberá cumplir con la creación de un Consejo de Emergencia para que controle la ayuda social.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante (HCD) aprobó ayer la emergencia alimentaria para Pilar con un proyecto consensuado que dejó al oficialismo sin margen para la negativa.


El expediente fue presentado por el concejal del Encuentro Pilarense, Gabriel Lagomarsino, e incluye uno de los puntos que era más resistidos por el Ejecutivo: la creación de un Consejo Local de Emergencia Social (Coles), como órgano contralor.


La nueva normativa que espera la homologación del intendente Nicolás Ducoté, declara la emergencia hasta el 31 de diciembre del 2020, con el fin de “garantizar el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria de todos los habitantes (…) complementaria a las políticas del Estado Nacional”. Pero principalmente, le da al Ejecutivo las herramientas para “realizar adecuaciones presupuestarias necesarias para atender la emergencia alimentaria”, obligándolo a que cada movimiento del presupuesto sea informado mensualmente al HCD.   

“Celebro que declaremos la emergencia alimentaria, pero  no la situación por la que llegamos a esto. No me van a encontrar de ningún lado de la grieta, pero sí voy a denunciar cualquier maniobra ilícita”.

-GABRIEL LAGOMARSINO.


La aprobación se logró en la quinta convocatoria ya que las cuatro anteriores, dos de la oposición y otras tantas del oficialismo, no tuvieron quórum y en todas se presentaron solo 12 ediles, uno menos de los que se necesitan para sesionar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba